0
Municipalidad Provincial de Huanta e IVP municipal reciben transferencia de mas de tres millones de soles para mantenimiento vial por ocurrencia de lluvias. | Municipalidad Provincial de Huanta | Juntos hacemos más…

Municipalidad Provincial de Huanta e IVP municipal reciben transferencia de mas de tres millones de soles para mantenimiento vial por ocurrencia de lluvias.

Mediante Decreto de Urgencia N° 004-2017 de fecha 17 de marzo de 2017, el Poder Ejecutivo a dispuesto la transferencia de recursos a favor de los Gobiernos Regionales y las Municipalidades del País por el cual se aprueban medidas para estimular la economía, así como para la atención de intervenciones ante la ocurrencia de lluvias y peligros asociados.
En el Artículo 5° de la Norma Publicada en el Diario Oficial el Peruano se dispone que las transferencias son para el financiamiento de acciones de mantenimiento de manera excepcional a favor de la Municipalidad Provincial de Huanta, hasta por la suma de 3 millones 270 mil 915 soles, el mayor monto que asigna a nivel de la región de Ayacucho.
Para esta transferencia el Señor Alcalde, Prof. Percy Abel Bermudo Valladares en su condición de Presidente del Instituto Vial Provincial de Huanta ha venido gestionando sobre la base de las acciones que se han cumplido en el año 2016.
Cabe destacar que la Municipalidad Provincial de Huanta y el Instituto Vial Provincial se encuentra entre las 10 municipalidades que perciben la mayor transferencia a fin de atender las ocurrencias de lluvias, afectando los caminos vecinales de toda la jurisdicción de la provincia.
Al respecto el Señor Alcalde ha indicado que la intervención se realizara de acuerdo a la gravedad de las ocurrencias, principalmente en los distritos de Ayahuanco, Santillana y el VRAEM.

https://www.facebook.com/MUNIHUANTA/photos/pcb.1246447255425192/1246446098758641/?type=3&theater

 

Comments are closed.